Resultado de imagen de AMPA

CEIP "ENTRE RÍOS"

Desde el AMPA de nuestro colegio, queremos invitar a todas las familias a visitar nuestras instalaciones en la planta baja, junto a consergería.

Estamos dispuestos a informar en todo lo relativo a la educación de nuestros hijos y en lo referente a las actividades extraexcolares, que desde aquí se han desarrollado en colaboración con la Federación Municipal de Deportes de Valladolid.

HORARIO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIASMARTES DE 16,30H A 18H

TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN VACACIONES ESCOLARES

Las sesiones se desarrollarán en el Aula de Educación Ambiental del Campo Grande      durante Semana Santa y verano al del Campo Grande acogerá, durante las vacaciones escolares      de Semana Santa y de verano,talleres de educación ambiental dirigidos a niños de entre ocho y       once años.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Valladolid a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ofrece una actividad lúdica y educativa, que enseñará a los asistentes a usar de forma racional la energía y el agua, a reciclar correctamente, a conocer la fauna y la flora de Valladolid o cómo no contribuir al cambio climático.

Para participar, es necesario formalizar una inscripción previa, a través de este enlace . Cada sesión tiene un límite de 20 plazas, que se asignarán por riguroso orden de inscripción.

En el caso de los talleres estivales –inscripción por las mismas vías hasta el 27 de mayo-, todos los turnos tendrán horario de mañana .

CEAPA:  OFERTA DE TALLERES A NIÑOS Y CHARLAS A FAMILIAS

El viaje de Said es un cortometraje musical de animación con plastilina, que recibió el premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2007. Es, en palabras de Coke Riboo, «una vuelta de tuerca» al tema de la inmigración. Un corto que con guiños de humor brillante muestra el desconocimiento mutuo entre dos culturas tan cercanas y a la vez desconocidas y los tópicos sobre el otro, ese que no forma parte de nosotros ni de mi cultura.

Sinopsis: Said, un niño marroquí cruza el Estrecho por casualidad. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado.

Es un recurso y una material estupendo para reflexionar en el aula sobre la experiencia del fenómeno migratorio, realizar un videoforum o mostraslo en algunas jornadas o seminarios sobre inmigración.

TALLERES

Talleres prácticos dirigidos a niños y niñas para desarrollar habilidades sociales, asertivas y emocionales y habilidades de resolución pacífica de los conflictos como prevención del acoso escolar.

CONOCE EL MUNDO ÁRABE

PROYECTOS DE  SKYP

Peace One Day emplea Skype para poner en contacto a escuelas de todo el mundo. En esta página descubrirás más sobre estos proyectos entre los que se incluye Skype Talks ( Charlas de Skype), donde el fundador de Peace One Day o uno de nuestros embajadores charlará con tu clase por medio de Skype y el proyecto  Peace Talks (Charlas de Paz).

Red de Escuelas

Forma parte de la Red de Escuelas de Peace One Day.